Moda

Carmen Dell’Orefice rompe records

Carmen Dell’Orefice nació en 1931, en Nueva York, hija de un inmigrante italiano y una húngara.  Con 84 años de edad, nunca ha renunciado a su pasión y aun continua desfilando y siendo imagen de importantes marcas a nivel mundial (Revlon, YSL, Mugler).

CarmenDell'Orefire.jpeg

Con tan solo 13 años fue descubierta por un fotógrafo y ya a los 14 años posaba para el artista Salvador Dalí.  A los 15 años Dell’Orefice protagonizo su primera portada, nada menos que para la revista Vogue. Desde entonces ha sido modelo de pasarelas, de portadas de revistas, además de participación en la industria cinematográfica y obras de teatro.

carmen-dell'orefice-fashion.jpg

Su icónica carrera se catapulto aún más cuando el legendario fotógrafo Norman Parkinson le dijo que no podía dejar que olvidarán su belleza y clase, por lo que hicieron una sesión de fotos. En esta, debuta con el pelo blanco, el cual revolucionó la industria de la moda causando sensación. Desafiando todos los cánones que rigen la moda, Carmen Dell’Orefice ha estado aún más activa entrada a la madurez; “He tenido más portadas de revistas en últimos 25 años que en el resto de mi carrera”.

carmen-dellorefice-.jpg

Según World Record Guinness, Dell’Orefice se convirtió en “La modelo de pasarela con la carrera más larga”.

Anuncios