Moda

Los colores de Pantone para el 2016

Por primea vez Pantone escoge dos tonos que marcarán tendencia en decoración y moda el próximo año. El Rosa Cuarzo (Rose Quartz) y el color Serenidad (Serenity) toman la batuta dejada por el color Marsala, color del 2015 y se convierten en los colores que propone Pantone para el 2016.

colors-of-the-year-2016-pantone.jpg

“Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejan conexión y bienestar y suavizan el sentido de orden y paz”, han argumentado desde la compañía. “Como el consumidor busca bienestar para contrarrestar el estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”, explican.

Pantone reivindica el dúo como ‘una elección simbólica’. Así, define el Rosa Cuarzo como un color convincente aunque moderado, que expresa compasión y sentido de la compostura, mientras el Serenidad lo considera ligero y liviano, además de un color que atrae sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos.

Anuncios