Moda

La historia de los logos más famosos de la moda

¿Te has preguntado alguna vez cómo se crearon los logos de las firmas de moda más emblemáticas? Tenemos las respuestas.

  • Chanel

logo-chanel-ep

Las clásicas ces mayúsculas de Chanel se corresponden con las iniciales de su fundadora, Coco Chanel, aunque algunos apuntan a que puede ser también la unión de las dos vocales de su nombre. Sea como fuere, es el signo por excelencia de la casa.

  • Versace

logo-versace-ep

La medusa es el símbolo de Versace porque Gianni quiso que su firma representara el espíritu de una mujer poderosa y luchadora. Por ello el logo está inspirado en este personaje de la mitología, pues el diseñador era un gran aficionado a la cultura clásica

  • Loewe

logo-loewe-ep

El de Loewe, por ejemplo, ha sufrido importantes modificaciones a lo largo de su historia. El más famoso es el denominado ‘cangrejo’, fruto de la unión de cuatro eles y que ha sido actualizado por la firma este año.

  • Lacoste

logo-lacoste-ep

El famoso cocodrilo como representación de Lacoste nació gracias a Rene Lacoste, tenista cuyo apodo era ‘Le Crocodile’ y que fue el fundador de la marca.

  • Fendi

logo-fendi-ep

Si piensas que el logotipo de Fendi, la doble efe, viene por el nombre de la firma estás equivocada. En los sesenta, el recién llegado Karl Lagerfeld acuñó el término ‘Fur Fur’ para denominar los abrigos de piel que diseñaba para la marca. Más tarde, Fendi pasó a marcarlos simplemente con la doble efe y adoptó el logo.

  • Louis Vuitton

logo-monogram-Louis-Vuitton-ep

En 1896 un francés llamado George Vuitton decidió homenajear a su padre Louis y creó el logotipo LV, que junto con unos dibujos florales geométricos estampó en sus maletas. Años después el monogram de Louis Vuitton es el emblema del lujo y la exclusividad por excelencia.

  • Tiffany & Co.

logo-Tiffany-ep

Más que por su logotipo, Tiffany & Co. no sería nada sin su característico color azul. El color fue seleccionado por Charles Lewis Tiffany para el catálogo de la marca, el Blue Book, en 1845. La empresa cuenta con la patente del tono, que usa en todo su packaging y como color corporativo.

  • Burberry

logo-burberry-ep

Burberry Prorsum es reconocido por su logotipo de un caballo ecuestre. Fue registrado a principios del siglo XX y en él contiene la palabra ‘Prorsum’, cuyo significado es ‘hacia delante’, mostrando el deseo de avanzar y permanecer en el futuro de la empresa.

  • Hermés

logo-hermes-ep

El caballo también es importante en el logo de Hermés. La maison francesa tiene un logo compuesto por un caballo y un carro ya que, en sus inicios, fabricaban productos para el mundo de la equitación.

  • Yves Saint Laurent

logo-YSL-ep

Aunque ahora la colección de moda sólo se denomine Saint Laurent, el logotipo de la firma francesa seguirán siendo las iniciales entrelazadas de su fundador, Yves Saint Laurent. Creado en 1961 por el propio Yves junto a Cassandre, un artista francés, es todo un icono de la moda.

Anuncios