Estilo

¿Por qué tomar agua te ayuda a perder peso más rápido?

¿Cuántas veces no hemos escuchado o simplemente leído que uno de los mejores secretos de belleza y salud es tomar 8 vasos de agua al día? La verdad del asunto es que no son palabras al aire y tienen una precisa razón de ser.

Recientemente la revista Time publicó un artículo en el que científicos investigaron en aproximadamente 10 mil personas  la relación de beber agua con la pérdida de peso. ¿El resultado? El consumo de agua está directamente relacionado con la masa corporal y la deshidratación con el sobrepeso.

agua-limon-espaciopink.jpg

En el estudio afirman que las personas que no bebían suficiente agua tenían índices de masa corporal más elevados en comparación con las personas que se mantenían hidratadas. Esto también confirma que ingerir agua te ayuda con ese sentimiento de saciedad, lo que evitará el consumo desmedido de la comida. Lo que siempre se ha dicho: “el hambre, puede ser confundida con sed”.

Es importante resaltar que se recomienda beber un vaso de agua antes de cada comida, y si no eres de las personas de consumir tanta agua, no te preocupes, puedes añadir rodajas de limón o naranja para obtener una bebida saborizada naturalmente.

Anuncios