Moda

Zara y su primera colección sostenible “Join Life”

Consciente de sus millonarias ventas, y de que la industria de la moda es la segunda más contaminante —después de la del aceite— en el mundo, la marca más importante del grupo Inditex decidió hacer algo al respecto y lanzó su primer colección amigable con el ambiente.

Join Life es el nombre de esta línea, que contiene prendas elaboradas con materiales como Tencel, lana reciclada y algodón orgánico que consume 90% menos agua que el algodón convencional.

La mayoría de las prendas son versátiles, pueden ser usadas de diversas maneras para así sacarles el máximo provecho, y son definidas por la marca como “una fusión entre el estilo masculino y femenino que define siluetas limpias y una paleta de colores inspirada en tonos minerales”.

Además, el sitio web Glossy reveló que Zara invitó a colaborar a algunos artistas para transformar sus cajas de cartón en arte; y colocará contenedores en 300 lugares de Europa en donde la gente podrá donar prendas que ya no use para después distribuirlos entre los más necesitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: ZARA

 

Anuncios