Belleza

La facción más importante de tu cara según los expertos

¿Sabes cuál es la facción clave que resalta tu cara más que cualquier otra? La respuesta que pasa por tu mente puede ser la nariz, boca o los ojos, pero estas equivocada. Las cejas son las que mantienen el valor más alto y llamativo de tu cara.

Obviando su función de cuidarnos del polvo, mugre del ambiente y el sudor que puede caer en los ojos, las cejas tienen un fuerte significativo social para la “expresión emocional, así como el reconocimiento facial”, reporta el reconocido medio Yahoo! Health.

cara-delevingne-espaciopink.jpg

En los últimos años la fascinación por las cejas nos ha sorprendidos. La mayoría queremos las cejas de Cara Delevingne, y si no contamos con la suerte de un set de cejas fabulosas a la hora de nacer, tendríamos a nuestra disposición tintes, maquillaje y sueros para hacer crecer el folículo capilar, los cuales se están convirtiendo en una tendencia muy popular.

Ahora, la obsesión con las cejas finalmente es validada con evidencia real. En un estudio reciente de la Universidad de Lethbridge en Canadá, los investigadores mostraron a un grupo de personas 25 imágenes diferentes de celebridades sin cejas. Los participantes fueron capaces de identificar correctamente a 56% de las celebridades sin ojos, pero sólo el 46% de las celebridades sin cejas. ¿Las conclusiones? Las cejas son más importantes que los ojos, a la hora de querer lograr una buena impresión.

Anuncios