Tendencia

Color del año 2017: Greenery

“Greenery aparece en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y vitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande” Leatrice Eiseman – Directora ejecutiva de Pantone, para describir Greenery, el tono que será referente mundial en lo que a coloración se refiere.

Este tono puede resultar uno de los más sencillos de las últimas temporadas, ya que se trata de un verde amarillento, que a pesar de tratarse de un tono inusual, es fácilmente identificable. Tal como lo expresa Pantone “Evoca lo primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser  “un matiz omnipresente en todo en el mundo”.

Pantone ha expuesto este tono como necesario, basando en cuestiones sociológicas. “Cuando más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza inherente al mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de todas las cosas que expresan el color en la vida diaria, como la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global”.

greenery-pantone-2017-espaciopink.jpg

Greenery es el color del año 2017, pero habrá que esperar para comprobar si tiene un calado real en la moda que se lucirá durante los próximos doce meses.

Fuente: Pantone
Anuncios